Tecnología

GSM

El Sistema Global para Comunicaciones Móviles llamado GSM es el sistema más usado en el mundo para los teléfonos celulares. Sus prestaciones y aceptación mundial permiten que las dispositivos sean usados en casi todo el planeta. Una de las principales ventajas de GSM es que los usuarios se benefician con la posibilidad de moverse y pasar de áreas de diferentes compañías sin cambiar de equipos. Para el caso de las empresas operadoras, pueden comercializar muchos equipos por la gran variedad de fabricantes que hay. Otro distintivo del sistema GSM es el servicio de mensajes cortos, actualmente globalmente instalado.

GPS

El comúnmente llamado GPS, que representa las siglas de Global Positioning System, es un sistema global de navegación satelital (GNSS) que originalmente fue desarrollado por los Estados Unidos con fines de defensa. Este sistema único en el mundo usa hasta 32 satélites para transmitir señales de microondas a los equipos de GPS para precisar ubicación, tiempo y velocidad. Cada receptor analiza tiempos entre mensajes y distancias a cada satélite, combina datos y precisa la ubicación del destinatario. Lo hace en un mapa o con información sobre latitud y longitud. A veces, ofrece datos de elevación e información derivada.

GPRS

El GPRS es un conjunto de datos diseñado para los teléfonos celulares de tipo 2G (GSM) y 3G. La transferencia de estos datos GPRS se estima por megabyte transferido. Los sistemas celulares 2G que se combinan con GPRS usualmente son descritos como 2.5G. y ofrecen una velocidad media de transferencia de datos. Las conexiones GPRS se establece por referencia a su nombre de punto de acceso (APN). La APN define los servicios como el acceso a Wireless Application Protocol (WAP), servicio de mensajes cortos (SMS), mensajes Multimedia Service (MMS) y para los servicios de comunicación de Internet, como correo electrónico y acceso a Internet.